En diciembre, los precios de los autos usados ​​en Estados Unidos registraron la mayor caída interanual de la historia - Siempre Auto

2023-03-23 17:09:50 By : Mr. Ken Xu

El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria. Crédito: Tesla | Cortesía

Actualizado por   Maria Jose Lavandera

Publicado por   Marco Carbajal

La volatilidad en el mercado de autos usados ​​continuó en 2022, pero podría haber algo de alivio para los compradores de autos este año.

El índice de valor de vehículos usados ​​de Manheim (MUVVI) para el mes de diciembre registró un aumento del 0.8 % en los precios mayoristas de automóviles mes tras mes; sin embargo, cayó un 14.9 % año tras año, la mayor caída anualizada de precios en los 26 años de historia del índice.

“Es innegable que 2022 culmina con caídas sin precedentes en el MUVVI, pero es importante mirar el panorama general”, dijo Jonathan Smoke, economista jefe de Cox Automotive. “Estos últimos tres años han sido extremadamente volátiles para el mercado, y estas caídas siguen a aumentos récord. En diciembre de 2021, subimos un 47% año tras año. Es probable que los niveles previos a la pandemia nunca regresen, pero todos los indicadores apuntan a alcanzar el equilibrio en la segunda mitad de 2023”.

Ese equilibrio podría estar teniendo lugar a nivel de distribuidor. Con los datos de Dealertrack, los analistas de Cox Automotive descubrieron que las ventas en la misma tienda en los concesionarios de autos usados ​​cayeron un 7% en diciembre mes tras mes y un 10% año tras año, lo cual es similar a lo que vio Cox en noviembre.

Por otro lado, las ventas de autos nuevos continúan repuntando. Dealertrack Data muestra que las ventas de vehículos ligeros nuevos en diciembre aumentaron un 4.9 % año tras año, y en volumen aumentaron un 12.2 % desde noviembre.

De hecho, siguiendo una tendencia observada a principios de 2022, las ventas de automóviles nuevos en el extremo superior del mercado parecen ser las más fuertes. BMW de Alemania ( BMW.DE ) retuvo su título como la marca número 1 en el mercado premium mundial , superando a su rival Mercedes-Benz. Si bien las ventas de ambas marcas disminuyeron año tras año debido a los cierres y al impacto de la guerra rusa en Ucrania, ambas registraron fuertes aumentos de ventas en el cuarto trimestre, lo que sugiere un regreso a la normalidad y al crecimiento.

Lamborghini se acercó al segmento de ultra lujo del mercado y reveló que vendió un récord de 9,233 autos en 2022, un salto del 10% con respecto al año anterior. Asia y América mostraron las mayores ganancias en términos de ventas de crecimiento para la marca italiana de superdeportivos. Las ventas fueron impulsadas por su “super SUV” Urus, que superó las 5,300 entregas en todo el mundo.

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien a principios de este año dijo que la demanda de lujo era insaciable, dijo que la compañía tenía que “administrar cuidadosa y meticulosamente” su entrada de pedidos futuros para mantener un nivel controlado de crecimiento y exclusividad.

En el Reino Unido, el primo corporativo de Lamborghini bajo VW, Bentley, entregó un récord de 15,174 vehículos en todos sus territorios de ventas, un salto del 4 % en comparación con 2021.

“En lo que fue otro año de imprevisibilidad, el negocio superó obstáculos significativos y demostró una gran resiliencia para lograr el tercer año consecutivo de ventas récord”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, en un comunicado.

El gran rival doméstico de Bentley, Rolls-Royce Motorcars, también reportó un récord en 2022, superando la marca de entrega de 6,000 vehículos por primera vez.

“Creo que incluso más importante que el volumen es probablemente la posición de precio que logramos en todo el mundo”, dijo Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motorcars en una entrevista. “En promedio, ahora cuesta medio millón de dólares un Rolls-Royce, y eso es todo un logro. Eso fue hace 10 años con $250,000 dólares, por lo que un posicionamiento bastante más alto de la marca “.

Wall Street también se está sumando al comercio de lujo de alta gama, con Bank of America agregando Ferrari a su lista de mejores ideas para automóviles en 2023.

Los analistas de Bank of America citaron factores como una modesta expansión del volumen, un sesgo al alza en los precios, oportunidades de licencias y el compromiso de preservar la “cultura del lujo exclusivo” (es decir, controlar los volúmenes de producción) como “riesgos al alza” para las acciones en el futuro.

********** Te puede interesar: Cuáles son los pasos que deben seguir para comprar un auto usado Los precios de los autos usados ​​caen por quinto mes consecutivo en EE.UU., según cifras del BLS

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