Salen a la luz detalles de la campaña BDSM de Balenciaga que agravan todo

2023-03-23 17:06:57 By : Ms. Julia zhang

La marca de lujo española Balenciaga se ha enfrentado continuamente a reacciones negativas desde el lanzamiento de su última campaña publicitaria, que integraba controvertidas imágenes que mostraban a dos niños pequeños posando con juguetes de peluche vestidos con ropa estilo BDSM. Sin embargo, eso no fue todo, ya que algunos fanáticos con ojos de halcón también señalaron que había otro simbolismo “siniestro” de Balenciaga que solo agregó combustible al fuego.

Aunque la marca de moda emitió una extensa disculpa por la campaña, la nueva polémica proviene de una imagen que había sido colgada en la página de Instagram de la marca (a raíz de que se han agravado los hallazgos subliminales en su contenido, Balenciaga depuró su Insta). La marca está siendo criticada por los internautas no en uno sino en dos frentes.

Una publicación compartida por Balenciaga ? (@balenciaga)

Apenas unos días después de la controversia de los niños con juguetes de peluche en ropa de BDSM, Balenciaga, una vez más, ha sido objeto de críticas por una imagen que a primera vista parece bastante normal, con una modelo pelirroja, vestida con ropa de la marca, sentada en una silla de oficina con una mesa desordenada.

Sin embargo, cuando se acerca, se ve un libro titulado Fire From The Sun de Michael Borremans tirado en medio de la pila de libros. El libro es increíblemente controvertido e incluso su portada es bastante inquietante de ver. El sitio web de la galería David Zwirner describe el libro como: “Los niños pequeños participan en actos lúdicos pero misteriosos con matices siniestros e insinuaciones de violencia”.

Michael Borremans es un pintor y cineasta residente en Bélgica. El hombre de 59 años es conocido por su estilo único de pintura, que fusiona el arte del siglo XVIII con las técnicas de Degas y Édouard Manet. Según los informes, su trabajo presentado en Fire From The Sun es de su serie reciente The Badger’s Song. Después de que los detectives en línea pudieran identificar y rastrear la historia del libro, la marca fue criticada en línea por usar libros tan controvertidos en sus sesiones fotográficas.

En las capturas de pantalla compartidas en TikToks, otras imágenes muestran a personas vestidas completamente de negro mientras aparentemente realizan algún tipo de ritual con niños pequeños involucrados. Usuarios han señalado temas como “pedofilia, ritual de sangre, religiosidad oscura, ocultismo, racismo” que se practican en las pinturas.

Balenciaga no solo fue criticada por presentar Fire from the Sun, sino también por otro accesorio controvertido presente en un set que presentaba a un niño pequeño. Internautas también han puesto atención a la cinta que la marca usaba como utilería que no decía “Balenciaga” sino “Baalenciaga”.

Según la Enciclopedia del Nuevo Mundo, Baal era un dios adorado principalmente en Canaán desde la antigüedad. Su adoración fue vehementemente opuesta por los reyes de Judá y los profetas bíblicos que creían que era la voluntad de Dios eliminar la religión cananea de Israel y Judá.

El sitio web también menciona que los profetas de Baal se automutilaron. Otro tema controvertido en la religión era el del sacrificio de niños, y generalmente era el primogénito del sacrificador el que se ofrecía a Baal y a los demás dioses.

Después de que usuarios de las redes notaran el nombre investigaron sobre la historia del “dios”, la gente se apresuró a criticar a la marca española por tener accesorios controvertidos y “enfermos” en sus proyectos.

Balenciaga aún no ha abordado ninguna de las controversias recientes en torno a su última campaña Primavera/Verano 23. Si bien se disculparon por la campaña que tenía los juguetes de peluche en equipo de bondage y mencionaron que condenan el “abuso de niños en cualquier forma”, el público no parece creerlo.

Otras notas que también te pueden interesar:

Balenciaga demanda a creadores de su polémica campaña BDSM

Diseño fake de Balenciaga se hace viral, pero todos lo creyeron posible

¡Balenciaga de nuevo! Cordones de zapatos se vuelven los aretes más irónicamente caros

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

La adquisición de Twitter por Elon Musk cambió las reglas de esa red social y ahora las cuentas verificadas tiene que pagar por su palomita

La pandemia por COVID-19 expuso los silenciosos casos de depresión y ansiedad que aquejan la salud mental de una gran cantidad de deportistas. Múltiples campañas

Twitter Blue, el servicio de suscripción premium de Twitter que ofrece a los usuarios una serie de características adicionales y exclusivas, por un costo mensual,

Las metaestadísticas señalan que más del 77 por ciento de los usuarios de Internet, unos 3.590 millones de personas, están activos en al menos una

Blvd. Adolfo López Mateos 202 p6 Col. San Pedro de los Pinos 01180 México, D.F. 55 5516-2346, 55 5516-2337 Suscripciones 55 5276-1935 [email protected] Lada sin costo 01800.715.7444

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.